El senador Ricardo Monreal respondió a las amenazas de Layda Sansores, de Morena, de presentar en su programa Las Noches delJaguar material en contra del Senado y del senador: “El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”.
El líder de Morena en el Senado afirmó que no se va a dejar, ni a rajar, que va a resistir y que todo espionaje ilegal lo va a denunciar con firmeza y contundencia.
El legislador recordó que desde hace mucho señaló que adelantar tanto las campañas iba a generar este tipo de desencuentros
Monreal Ávila reiteró que es consecuencia de la sucesión adelantada, que inició hace 16 meses, por lo que él está tranquilo.
Sin embargo, Ricardo Monreal afirmó que en el pasado, casi toda su vida como opositor fue espiado ilegalmente y que lo hacían el PRI y el pero nunca su opio partido.
Hizo hincapié en que no tiene ningún temor a nada, ni a nade: “espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.
Checa aquí la versión estenográfica
Zapopan, Jal., 23 de octubre de 2022.
Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.
REPORTERO: Gracias por la entrevista, de nueva cuenta.
Preguntarle precisamente sobre las publicaciones del día de ayer sobre el tema de Layda.
SENADOR RICARDO MONREAL: Es normal.
Yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos.
El hecho de que lo anuncie la Gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno.
Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024.
Yo estoy muy tranquilo, porque en mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, es normal que converse con ellos.
En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido.
Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada.
Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia.
Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante.
No tengo ningún temor. No les tengo miedo a nada ni a nadie.
Sé dónde estoy ubicado.
No le tengo miedo ni al miedo mismo, sólo le tengo temor a Dios. Soy católico y sólo tengo ese temor al Creador.
Por eso todo lo demás es efímero, es terrenal, es circunstancial. Dios sabe dónde nos debe de colocar y dónde debemos estar.
Y yo voy a luchar por un país mejor sin odio, sin rencor; un país que necesita, al que le urge la reconciliación nacional; y al interior de Morena voy a luchar por suceder al Presidente López Obrador, a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas, que ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren.
Estamos muy tranquilos. Dios nos va a ayudar a salir adelante y a continuar, pero ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar.
¡Ánimo!
-o0o-