Con más de mil 250 metros cuadrados de construcción, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró el Gran Roller Park, una pista para la práctica del patinaje, única en su tipo en la Ciudad de México.
Acompañada de niños y jóvenes de todas las edades, así como representantes del Gobierno de México y de la Ciudad, la funcionaria reconoció el trabajo y el esfuerzo de quienes practican esta actividad, pero ahora en un espacio adecuado, digno, seguro y con las condiciones necesarias para que sigan desarrollándose en esta disciplina.
«Me siento contenta y entusiasmada al ver que este proyecto se concretó, que es ya una realidad, queremos que nuestros niños y jóvenes se involucren más con el deporte, y lo mejor, en un espacio único en la Ciudad, y de calidad», recalcó.
Hernández Calderón, afirmó que el Gran Roller Park representa uno de los compromisos realizados durante su administración, además de destacar que en esta disciplina Tláhuac cuenta con jóvenes que han participado y representando a la demarcación en distintas competencias a nivel nacional e internacional.
«Tláhuac es semillero de campeones, de personas que luchan a diario, que son competitivos y que nos llenan de orgullo al sentirnos representados por ellos», subrayó.
La Alcaldesa detalló que esta pista de Roller Park cuenta con las condiciones necesarias para la práctica de esta actividad, y que significa un avance más para el beneficio de la comunidad.
Sumado a ello, la Alcaldesa entregó las obras de rehabilitación del Deportivo «Año Internacional de la Juventud», ubicado en la colonia La Nopalera, como parte del rescate de los espacios públicos, donde se repararon las canchas de basquetbol, colocación de una velaria en una área de 540 metros cuadrados con iluminación; reparación de sanitarios, de juegos infantiles, ejercitadores, colocación de adoquin en plazas y andadores, iluminación, así como la reparación de la barda perimetral y la puerta de acceso, entre otros.
En este sentido Hernández Calderón, puntualizó que este deportivo representa un importante espacio para el sano esparcimiento de las familias de colonias como La Nopalera, la Turba y Del Mar, además de fomentar la práctica deportiva y fortalecer los lazos de amistad entre la comunidad.
«Este deportivo representa arraigo, es un espacio familiar, donde se practican distintas disciplinas deportivas y que hoy inicia una nueva etapa, en mejores condiciones, por ello invito a todos los usuarios a cuidarlo y respetarlo», sostuvo.
Durante el evento se entregaron miles de juguetes para las niñas y niños asistentes, de igual forma, en las 12 coordinaciones territoriales que conforman la Alcaldía, donde pudieron degustar la tradicional Rosca de Reyes, en un ambiente de paz y alegría para los más pequeños del hogar.
Por último Hernández Calderón, reiteró el compromiso por seguir trabajando y garantizando el bienestar de las y los vecinos de las colonias de la Alcaldía, donde recordó que en la zona de la Turba, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento de áreas verdes, bacheo, sustitución de luminarias, entre otros.
«Continuaremos trabajando por el bienestar de las familias, de la mano de las y los vecinos, ya que en Tláhuac, juntas y juntos, lo estamos logrando», concluyó.





