La Senadora de Morena, Claudia Balderas, originaria del estado de Veracruz, quien se ha visto envuelta en escándalos que ha tenido que aclarar posteriormente, ahora es demandada por su casera, la señora Nora Ochoa, quien nos hace llegar a Poder Ciudadano la siguiente información:
Cronología de los hechos
Octubre 2021: inicia contrato de arrendamiento por un 1 año con un monto de renta mensual de 35 mil pesos.
Abril 2022: empieza a haber retrasos en los pagos y los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2022 los paga hasta octubre del año pasado. La deuda de septiembre del 2022 la paga apenas en enero del 2023.
Teníamos contratada una póliza en la que a mi la afianzadora me pagaba el día 1° del mes y me daba protección hasta por 6 meses que no fueran cubiertos.
En agosto de 2022 el abogado de la póliza me informa que la inquilina ha dejado de pagar y que tenemos que demandarla.
El 25 de agosto le notifico a la señora Claudia Balderas que no le renovaré el contrato y que necesito que se salga el 30 de septiembre.
No se sale, y presentamos la demanda sabiendo que había dejado de pagar en septiembre.
En octubre se entera que la hemos demandado y endurece su postura hasta comentar al abogado que si ya la demandamos pues ahora que la saquemos.
Yo estuve escribiéndole desde agosto pidiéndole que regresara la casa y jamás me contestó un solo mensaje.

En diferentes correos le hice saber que no quería que esto llegara a medios de comunicación, pero que al no dar respuesta no me dejaba opción. Jamás dio respuesta a ningún mensaje ni de WhatsApp hasta que me bloqueo y ya no le llegaban, tampoco por Facebook y Twitter.
En enero le hice llegar un correo con un ultimátum para salirse y entregar la casa, así como para pagar antes de dar a conocer su nombre en redes sociales y medios de comunicación, y nos amenazó con un mensaje al abogado de la póliza y a mi a través de su secretario particular.
Copio textual:
Hola (abogado de la afianzadora), me pide la Senadora comunicarte lo siguiente:
Si realizan alguna conducta por medio de la empresa, que dañe su imagen los demandará por esa situación. También dice que ya sabe a lo que se dedica la señora Nora y que por qué no dice sobre las estafas que ha hecho con su marido que se dedican a estafar gente.
Respecto a sus acusaciones hacia mi y mi esposo puedo decir que es absolutamente falso.
Antes de empezar la campaña en medios se puso en contacto con el abogado de la póliza para un acuerdo de pago, y le dijimos que si, pero que se tenía que presentar en el juzgado. Nunca lo firmó y menos lo presentó en el juzgado donde está la demanda.
Inicie a dar a conocer mi caso y así es como he llegado a solicitar tu ayuda para darlo a conocer.
Nora Ochoa
Esta es la versión de la propietaria de la casa, y el espacio está abierto por si la Senadora Claudia Balderas quiere dar a conocer cuál es su versión.
La Senadora ha tenido que aclarar dos escándalos en los que su nombre se vio involucrado.