- Es importante reconocer la solidaridad de las y los mexicanos, destaca Laura Itzel Castillo
El Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas en el accidente generado por la explosión de una pipa de gas sobre el Puente de la Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el pasado 10 de septiembre.
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, dijo que es importante reconocer la solidaridad de las y los mexicanos, y que ha habido una atención directa por parte de las autoridades frente a tan lamentable accidente.
Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que hasta el momento han fallecido 20 personas, “por lo que nos parece importante enviar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”.
Dijo que es necesario reconocer el trabajo que han hecho los cuerpos de vigilancia y la sensibilidad de las y los ciudadanos que se han caracterizado por su ayuda solidaria en tan lamentable hecho.
También se otorgó un minuto de silencio, solicitado por la senadora María Martina Kantún Can por las personas que perdieron la vida en el accidente automovilístico ocurrido el sábado pasado en la carretera Mérida-Campeche.
De la misma forma, se guardó un minuto de silencio por las víctimas en Palestina, especialmente por el caso de las niñas y niños, a petición del senador Gerardo Fernández Noroña.