La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que obtener la doble nacionalidad ahora es más fácil. La solicitud se vuelve más sencilla, sin trámites largos ni requisitos excesivos, y el proceso pasa de tardar 15 días a ser inmediato.
La dependencia explicó que antes se solicitaban múltiples documentos, entre ellos certificado o constancia de nacimiento, documento probatorio de nacionalidad mexicana de uno de los padres, identificación oficial vigente, poder notarial, acta de matrimonio, acta de nacimiento y testigos con identificación oficial.
Ahora, solo se necesitan tres documentos: acta de nacimiento extranjera o certificado de nacimiento, un documento que acredite la nacionalidad mexicana e identificación oficial. También se precisa que ya no se requieren actas extras, testigos ni poder notarial.
Las personas interesadas pueden agendar su cita a través de citas.sre.gob.mx en el apartado #MiConsulado. La dependencia resaltó que la identidad es un derecho y enmarca estos cambios en la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.





