● Primer hospital público para Xochimilco, Metrobús, Cablebús y resarcir justicia a los pueblos originarios, las propuestas para continuar con la transformación en la Alcaldía
● La Transformación es #TiempodeLasMujeres con Circe Camacho en Xochimilco, Clara Brugada en la CDMX y Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República.
Xochimilco, Ciudad de México. 29 de abril del 2024. Este lunes por la noche se dieron cita en la –muy abarrotada– explanada de la alcaldía Xochimilco Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México; Clara Brugada, próxima gobernadora de la Ciudad de México y Circe Camacho, próxima alcaldesa de Xochimilco.
La primera en tomar la palabra fue Circe, quien es licenciada en Psicología y diputada local de la Ciudad de México con licencia por el distrito 25 y quien aspira a gobernar la Alcaldía Xochimilco. Dentro de sus promesas de campaña se halla una deuda histórica para con los Xochimilcas y que podrá llevarse a cabo de la mano del gobierno de Clara Brugada en la Ciudad de México: el primer hospital público en la Alcaldía.
Asimismo, al tomar la palabra Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, los asistentes pudieron escuchar cuáles serán los proyectos específicos con los que la alcaldía será impactada en el segundo piso de la transformación de la mano de Camacho:
1. Fortalecimiento al sector turístico y apoyo al campo.
2. Plan de justicia para los pueblos originarios de Xochimilco para cumplir con las necesidades en las zonas de estos asentamientos.
3. Línea de Cablebús: Traer el mejor sistema de transporte de la ciudad en una ruta Milpa Alta – Xochimilco
4. Resolver los problemas de agua con un plan Metropolitano con la participación activa de la Alcaldía Xochimilco.
5. Utopías como parte importantísima del sistema de cuidados
6. Presupuesto federal histórico para la recuperación de los canales y las chinampas mediante el reconocimiento de la zona como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.
7. La regularización de asentamientos pendientes
8. Más vivienda social para la Alcaldía
En palabras de Claudia Sheinbaum la decisión es clara: se tiene la oportunidad de votar por la honestidad o de votar por la corrupción que representa la llamada “PRIANdilla inmobiliaria”, conocida por una red de negocios ilegales y enriquecimiento ilícito de funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez, de la que se tiene registro desde el 2014 y que mantiene a varios funcionarios en prisión preventiva o siendo investigados.
Para conocer más sobre las propuestas de la candidata a la Alcaldía, Circe Camacho, se les invita a seguirla en sus redes sociales.