Un censurador en Canal Once

Cortesía FB La Grilla

Especial. Juan Carlos Flores Aquino.

Estos días han sido de enorme polémica en el círculo rojo, por señalamientos directos de censura que se les han hecho a gobiernos o instituciones, a los que se les acusa de atentar contra la libertad de expresión.

Llegó hasta la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el escándalo, quien dijo -y le creo-, que ella está a favor de la libertad de expresión, y que todo este ruido, forma parte de una campaña perversa para generar esa percepción.

Es más, hubo quienes aprovecharon la foto que se tomó la Presidenta el día de su cumpleaños, con asistentes a su conferencia mañanera (que le llevaron hasta pasteles y detallitos) para decir que ella mantiene una magnífica relación con la prensa.

Personalmente yo sí le creo a la Presidenta, que mantenga una relación de respeto con los medios, y se los voy a explicar.

En el 2021, después de las elecciones intermedias, llegó una orden de un nuevo grupo de radio nacional, de sacar del aire, programas que hubieran apoyado o tuvieran invitados, colaboradores o comentaristas, afines a Morena o a la 4T.

Dentro de los censurados estaban “Desde el Piso 10” al que asistía muy regularmente la comunicadora Meme Yamel, y el programa que mantiene el nombre de esta web “Poder Ciudadano” creado en 2016 y acreditado con diversos reconocimientos. Aprovecho para aclarar que no tenemos nada que ver con la A.C. que se pirateó nuestro nombre.

Por estos exitosos programas, en la icónica y desaparecida ABC Radio, pasaron infinidad de candidatos, alcaldes, diputados, senadores, políticos de la 4T, e inclusive la propia Presidenta cuando era Jefa Delegacional en Tlalpan, así como el actual Presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, y la misma Layda Sansores, entre muchos otros.

En una carta dirigida a mi (por haber sido titular de estos espacios) y que la mantengo en original por si alguien se interesa en conocerla, se me indicaba sin previo aviso, y sin oportunidad de despedirnos de los radioescuchas, que salíamos del aire ese mismo día. Fue firmada por un tal Héctor David Sánchez Rodríguez.

¿Y quien es este sujeto que firma esta carta? Nada más ni nada menos que el actual Director de Administración y Finanzas del Canal Once, que causó una polémica enorme hace pocos meses, por su inexplicable incorporación a un medio público.

La historia no termina ahí; hay en poder de nosotros, un par de testimonios de periodistas que fueron amenazados por el mismo sujeto, de correrlos y sacarlos del aire de sus programas de radio, si se atrevían a apoyar a Claudia Sheinbaum y a candidatos de Morena en las elecciones del 2024.

Quien está acusado de plagio cuando fue funcionario de un gobierno priista, y señalado por amenazar periodistas, fue también nombrado Presidente del Comité de Ética de Canal Once.

Por eso, yo sí le creo a la Presidenta su respeto por los medios, si en la propia televisión pública está alguien, que tiene un sueldo similar al suyo, y que torpedeó las últimas dos campañas federales de la 4T.

En la recién elección del poder judicial, se le vio votar al sujeto (cubierto por varios medios) en el Colegio Bosques de Aguascalientes, en la zona más exclusiva, donde viven notables políticos priistas y panistas de la entidad.

Dicen que varios de sus excompañeros, cuando fue vocero del expriista gobernador Carlos Lozano de la Torre, se le acercaron a saludarlo, y ahora forman parte del equipo del Diputado Federal Arturo Ávila, ¿será?

Cortesía FB La Grilla

https://www.facebook.com/share/v/1BaAP4pymc/?mibextid=wwXIfr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí