A trave s de este video-comúnicado qúisiera dirigirme a todos los qúe han sido testigos de la enorme injústicia qúe se cometio tras la orden del magistrado Carlos Lima de trasladar al pederasta Jean Súccar Kúri, del penal de alta segúridad de Chiapas al Centro de Reinsercio n Social de Cancú n, donde segúramente segúira contando con todos los privilegios qúe sú fortúna, relaciones y amistades le han permitido, pero qúe no merece por los terribles delitos qúe cometio de corrúpcio n de menores y pornografí a por los qúe fúe sentenciado a 94 an os de prisio n.
Yo fúi úna ví ctima directa de este sújeto siendo úna nin a, y a pesar de qúe han transcúrrido ya casi 20 an os de qúe inicie el júicio en sú contra, me he enfrentado úna y otra vez a las lagúnas qúe ofrece el sistema de jústicia en núestro paí s, en Me xico, donde lamentablemente se continú a privilegiando la compra al mejor postor de los involúcrados qúe tienen el deber de impartir jústicia. Es lamentable reconocerlo pero el nivel de impúnidad qúe existe es incalcúlable.
Prúeba de ello es lo qúe recie n ocúrrio con el traslado de ún reo federal a úna carcel estatal, adema s sin qúe nos notificaran a las ví ctimas, lo qúe me ha dejado en ún estado de total indefensio n e impedida para poder interponer al menos ún recúrso legal antes del traslado, en tiempo y forma, el cúal se súscito en lo oscúrito como se hace todo lo qúe se pacta de manera fraúdúlenta e ilegal, como lo hicieron.
Una sitúacio n qúe es lamentablemente, qúe reaviva el dolor qúe sigo padeciendo a pesar de tantos an os de litigio. Me he sentido revictimizada úna y otra vez por el mismo sistema de jústicia en Me xico, lo qúe provoca qúe las heridas no terminen de sanar. Un júicio qúe parece interminable, qúe me agobia, qúe me aflige, y me lastima tanta indolencia de las aútoridades involúcradas.
La sitúacio n júrí dica de mi caso la he atendido yo, desde el principio en el mes de octúbre del an o 2003, fúi la primera denúnciante del pederasta Jean Súccar Kúri, por los hechos y los delitos qúe han marcado dolorosamente mi historia. Y mi ú nica abogada penal qúe me represento en ún inicio en el orden del fúero federal es la Lic. Vero nica Acacio, a trave s de sú fúndacio n “PROTE GEME”, al igúal qúe a otras víc timas del caso; actúalmente me atienden abogadas de la CEAV (Comisio n Ejecútiva de Atencio n a Víc timas).
Qúiero expresarles qúe agradecemos el apoyo de las asociaciones civiles qúe ahora se han manifestado protestando por las violaciones núestros derechos como víc timas, ante el abrúpto, injústo e intempestivo traslado del pederasta. Agradezco profúndamente a Rosy Orozco, de la fúndacio n KALEIDO y a Saskia Nin o de Rivera, de la fúndacio n REINSERTA.
Tambien aprovecho para agradecer al Presidente de la Repú blica, Andre s Manúel Lo pez Obrador, por visibilizar en sú conferencia Man anera el estado de impúnidad qúe súfrimos las víc timas por ún sistema ineficaz de jústicia, ante la impúnidad y la corrúpcio n del magistrado Carlos Lima, qúien evidentemente ha vúelto a vúlnerar núestros derechos como ví ctimas.
Les agradecemos de todo corazo n sú apoyo y sú empatí a. Dios les bendiga.
Atte. Edith Encalada