Descuentos, ofertas y experiencias ya disponibles para consultar negocios participantes
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) anuncia que cada vez más estados y municipios se incorporan al programa Viernes Muy Mexicano, fortaleciendo así esta estrategia nacional que impulsa la economía local y fomenta el consumo en comercios familiares.
Los descuentos, ofertas y experiencias de Viernes Muy Mexicano, están disponibles para su consulta mediante código QR, con el cual las personas podrán ubicar fácilmente los establecimientos participantes en sus comunidades. Este filtro interactivo permite acceder de manera rápida a la oferta de productos, servicios y experiencias que forman parte de la iniciativa y que se pueden consultar en www.viernesmuymexicano.com.mx
Este viernes arrancará oficialmente el programa de descuentos, ofertas y experiencias, que se activará en todo el país. La primera compra simbólica será realizada por el presidente de la Confederación, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, como muestra de respaldo al comercio local y a las empresas familiares.
La expectativa de impacto económico es significativa: se proyecta una derrama de 48 mil millones de pesos durante los últimos cuatro meses de 2025, impulsando directamente a negocios de todos los tamaños, especialmente a los de carácter familiar.
El presidente de la Confederación subrayó la importancia de esta herramienta digital y del inicio formal de las compras: “Con el QR ponemos en las manos de la ciudadanía un acceso directo a los negocios que forman parte de Viernes Muy Mexicano. Este viernes damos inicio con la primera compra, como un símbolo de confianza en nuestras empresas familiares, que son el corazón de la economía. Con el programa, buscamos que los beneficios lleguen directamente a las familias mexicanas”.
La participación de gobiernos estatales y municipales refuerza la dimensión comunitaria del programa, que busca reactivar la economía, fortalecer a las empresas familiares y generar identidad local, todo bajo un mismo propósito: que el consumo beneficie directamente a las familias mexicanas.
Viernes Muy Mexicano avanza con pasos firmes, integrando tradición, tecnología y comunidad en favor del desarrollo económico y social del país.