Alcaldía Cuajimalpa le cedió la plaza a la delincuencia

El diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, acusó al gobierno de Cuajimalpa de ser omiso en el combate a la violencia que se vive en la demarcación, como son los montachoques en la México-Toluca, el robo a casa-habitación en estás fechas y el robo de autopartes en la zona de Santa Fe.

“La familia dragón no funcionó en el combate al delito común y Cuajimalpa se acerca a índices delictivos preocupantes; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la demarcación de enero a junio de 2023, registró 9 denuncias de robo a casa-habitación con violencia”.

Las extorsiones durante el primer cuatrimestre del año pasado alcanzaron tres casos , lo que significa que debe ser tomado en cuenta por la autoridad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI, indica que, durante el último año, se elevó de 22.3 a 27.3 por ciento el número de vecinos que se sentían inseguros en Cuajimalpa.

Chavez Semerena dijo que el ejemplo más claro de violencia en Cuajimalpa son las agresiones físicas hacia jóvenes panistas en el Parque La Mexicana, donde incluso, Adrián Rubalcava tiene una denuncia ante la FGJCDMX.

La diputada Daniela Álvarez Camacho recordó el modus operandi de delincuentes que, al amparo de la Alcaldía, el año pasado se registraron asaltos a automovilistas en Paseo de los Tamarindos, los Ahuehuetes Sur y la México-Toluca, donde lanzan huevos a automovilistas para luego asaltarlos.

“La propia actriz Consuelo Duval sufrió un robo en su casa de Cuajimalpa, donde perdió 500 mil pesos; esa alcaldía ya comienza a ser peligrosa para sus vecinos”.

Jorge Triana Tena, diputado federal del PAN, también abundó sobre un caso de delincuencia en Cuajimalpa, donde hace dos años un grupo de criminales mataron a un guardia de seguridad de un banco en Vista Hermosa.

“Ya es alarmante la manera de delinquir en Cuajimalpa y la Alcaldía en manos de Morena, no hace nada y simplemente es ornato”.

El coordinador de la “Alianza va por la CDMX” en dicha demarcación, Carlos Orvañanos, lamentó que en Cuajimalpa, los vecinos vivan con miedo y no puedan disfrutar de su patrimonio de manera tranquila.

“Le hacemos un enorme llamado al gobierno central para que apoye a las tareas de vigilancia de la demarcación, ante la incapacidad del alcalde sustituto que únicamente le rinde cuentas a un personaje y no a la población que sufre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí