En video mensaje Ricardo Monreal acaba de confirmarnos lo siguiente:
1. Ya cuenta con la suspensión definitiva por actos reclamados a Layda Sansores, gobernadora de Campeche y otras autoridades estatales
2. A pesar de tener la suspensión provisional la gobernadora violentó el mandato constitucional y como consecuencia a la Constitución y a la Ley
3. La suspensión definitiva tiene el propósito de que cesen todo tipo de actos en contra de Ricardo Monreal, que dañen su honor, prestigio y autoridad.
4. Es un amparo con una suspensión definitiva,
5. En el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan los hechos y niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos.
6. Niegan que hayan utilizado los recursos públicos a través de su programa, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez los elementos para otorgarle la suspensión definitiva.
7. Los alcances de la suspensión definitiva frenan cualquier actitud ilegal, incluso ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes del gobierno del estado, de la gobernadora y de comunicación social.
8. Hasta el momento Layda Sansores y su equipo no se han referido a Monreal, pero es probable que seguirá violando insistentemente la Constitución y la ley, por eso hay que luchar por defender la legalidad sin importar quien sea.
9. No puede ser que la impunidad proteja y promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país
