PODER CIUDADANO
Una vecina de la colonia Condesa, nos hace llegar la siguiente denuncia. Hace unas semanas salía del gimnasio, dirigiéndose a su auto, a las 16:30 horas, y cuando llega a él, en la calle Cacahuamilpa, estaban frente a su coche elclásico de la araña, y una policía de nombre Brenda, diciéndole que no había pagado el parquímetro.
La vecina les responde que sí, que traía la aplicación y que les enseñaría el pago; inclusive entra a su coche a dejar sus bolsas del gimnasio, y la Ley de Murphy, que justo en ese momento por alguna razón, no puede entrar a la aplicación pero que le den unos minutos, que ella les enseñaría el comprobante.
La policía le pide que baje del auto (como para qué), a lo cual ella accedemostrando buena disposición, y comienza un forcejeo, con lo que la policía de nombre Brenda, al hacer un movimiento brusco contra la vecina, tira sus propios lentes.
En ese momento, la policía la somete violentamente, tirándola al suelo, y cual llamado mágico, llegán mas de 6 patrullas y por lo menos una docena de policías, golpeando a la vecina, esposándola, y metiéndola a una patrulla acusándola de daño a unos lentes declarados por $5,000.
Es encerrada en los separos de la Cuauhtémoc, con criminales que en ese día, uno estaba acusado de asesinato, y otro de vender drogas, además de los ladrones del diario en esa Alcaldía.
El médico legista, del hospital general Rubén Leñero (a donde se fue, porque había riesgo de fractura en el brazo derecho), y su médico particular, todos dan un dictamen de policontusión (múltiples golpes en todo el cuerpo).
De esta denuncia hay fotos y numerosos videos, tomados por vecinos, que ya se han presentado como pruebas.
Se le mantiene esposada ¡durante 17 horas! encima de los golpes de los brazos. Duerme en las galeras, donde es revisada como criminal, ya que se tiene que esperar el dictamen del perito para el valor de los supuestos lentes.
Después de todo este tiempo, y que la vecina afectada buscara apoyo legal, a un policía de investigación se le ocurre buscar el nombre de la ciudadana en internet y encuentra todo su perfil público (la violentada es activista social y defensora de derechos humanos) con lo cual, le pasa la información al MP,quien de repente tiene la urgencia de que la ciudadana salga cuanto antes.
La vecina queda libre con la mención de que no hay nada más que seguir en la carpeta de investigación.
Después de éstas (y más) anomalías, arbitrariedades, y trato denígrante de la policía y el MP, se hizo posteriormente la denuncia, directamente con la Jefa Roma, la cual, nos dice la vecina, solo mostró un trato despótico y la falta de apoyo al ciudadano para todo este abuso.
También en asuntos internos, donde nos dice la vecina que no se revisó la carpeta adecuadamente, mencionándole que no había pagado el parquímetro(cuando ya había dejado la prueba del pago); no habían visto los videos ni fotos probatorios (le solicitan volverlos a ingresar) y la licenciada Anayeli Jacobo, le dice que hay una foto de ella con los lentes en la mano, riñendo con la policía en el piso, a lo cual le responde que es imposible, porque simplemente no sucedió, y que en todo caso, le enseñe la foto.
Ojala el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, tome nota y actúe, porque claramente se trataba de otra cosa, menos de poner una araña.
X: @floresaquino
FB: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)





