El Café & Chocolate Fest presentará su Edición 22 los días 17 y 18 de Agosto en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM.

Participarán productores y distribuidores independientes provenientes de diferentes regiones de México con una amplia gama de delicias para el paladar y los sentidos.
La Entrada y las Actividades Culturales son gratuitas

El Café & Chocolate Fest se ha posicionado como uno de los festivales culturales y gastronómicos favoritos y más concurridos de la Ciudad de México, al que puede asistir gente de cualquier edad, siendo pionero en resaltar la importancia que tienen el grano de café, la semilla de cacao y el chocolate a nivel cultural y económico en nuestro país y como alimentos básicos del mexicano.

Un evento gratuito organizado por ExpoFest contando en esta ocasión con el apoyo de la Fundación UNAM, siendo la sede para la Edición 22, el Palacio de la Autonomía, ubicado en Lic. Primo de Verdad No. 2 casi esquina con Moneda en Centro Histórico, CDMX, bello recinto que abrirá sus puertas los días sábado 17 y domingo 18 de agosto de 11 a 20 horas para que la gente pueda asistir con familiares y amigos a degustar y conseguir infinidad de productos artesanales provenientes de distintas regiones de la República Mexicana, contando con la participación de más de 60 expositores.

El Café & Chocolate Fest es ideal para deleitar el paladar con el irresistible sabor del chocolate con alto porcentaje de cacao en varias presentaciones como barras, trufas, tabletas prehispánicas, bombonería con exquisitos rellenos y refrescarse con bebidas de chocolate, cacao y café y las tradicionales como el pozol, chilate, agua de barranca, tascalate y espuma de cacao, así como surtirse del café más selecto en todas sus categorías, molido y en grano y conocer sus propiedades.

La mayoria de los productores de café que participan en este evento, llegan del centro y sureste de México, quienes se involucran desde la siembra hasta el tueste del grano.

Podrán además, saborear y llevar a casa dulces, postres, alfajores, frutas deshidratadas, tes, helados, salsas, mermeladas, pan, quesos artesanales y hasta cosméticos hechos a base de café, chocolate y miel, ricos en antioxidantes y con propiedades que ayudan a exfoliar y reafirmar la piel.

Las Actividades Culturales sin costo alguno, son otro de los grandes atractivos del Café & Chocolate Fest. Solo hay que registrarse al llegar en la actividad que más les agrade habiendo un programa que incluye Catas de Café, Chocolaterías Literarias, Talleres Sensoriales, Cafés Filosóficos, Conferencias, Charlas, Ceremonias de Cacao y Música en vivo, así como Cuenta Cuentos y Teatro Infantil.

El Café & Chocolate Fest impulsa el desarrollo económico de productores y distribuidores
mexicanos, además de apoyar la educación en México, destinando una parte de los ingresos al Fondo para el Programa de Becas de la Fundación UNAM. Está diseñado para pasar un fin de semana agradable, degustando y aprendiendo sobre estos deliciosos productos. Para quienes deseen pasar todo el día en este festín de sabores, habrá un área de alimentos preparados.

CAFÉ & CHOCOLATE FEST
Edición 22
SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE AGOSTO, 2024.
11 A 20 H.
PALACIO DE LA AUTONOMÍA DE LA FUNDACIÓN UNAM.
Calle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, C.P. 06060, Centro Histórico, CDMX.
Enlace en Google Maps:
https://maps.app.goo.gl/vQsxmAew5u66LKTbA
– Más de 60 Expositores de de Café, Ceremonias de Cacao, Talleres Sensoriales, Cafés Filosóficos, Chocolaterías Literaria, Conferencias, Charlas, Música en Vivo, Cuenta Cuentos y Teatro Infantil.

Evento Familiar.

ENTRADA Y ACTIVIDADES CULTURALES SIN COSTO
https://www.facebook.com/cafeychocolatefest/
www.facebook.com/fundacion.unam.mx
www.fundacionunam.org.mx
@cafeychocolatefest_
@Fundación_UNAM
@Museo_Autonomía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí