“Servant of the people” es el nombre que tuvo la serie que a modo de “reality show” construyó el proyecto presidencial de Volodomir Zelenzky y que llegó a la televisión ucraniana en el invierno de 2015 con la herida muy fresca del golpe de estado en Kiev y con la añoranza de un “salvador” que reconstruyera valores de integración a una nación fracturada. En marzo del 2018 el partido con el mismo nombre es creado formalmente y la última temporada de la serie fue literalmente el lanzamiento del actor protagonista “Zelensky” a la campaña presidencial que le haría presidente de Ucrania en abril del 2019.
Ihor Kolomosoky el oligarca multimillonario dueño del banco más importante de ucrania, dueño de la televisora 1+1 que construyó el proyecto “Zelensky”, autor material-intelectual de la revolución de Kiev del 2014 y gobernador interino en la región del Donbás donde surgieron bajo su financiamiento grupos “neonazis” nacionalistas extremos para exterminar rusos. Ihor quien vive en Israel, socio de “Burisma Holdings”, la gasera donde Hunter Biden el impresentable hijo del actual presidente norteamericano fue director jurídico y beneficiario por más de 2 mil millones de dólares de recursos públicos es el mentor de Zelensky.
El rol que interpretó Zelensky entonces y ahora son el mismo, su imagen va diseñada a la masa que consume adictivamente Netflix. Sus diseñadores de imagen le dicen que vista de tropa para generar cercanía con el pueblo y la masa en el mundo la compra. A los verdaderamente poderosos manda el mensaje de que no es él quien gobierna, Zelensky no está al mando. Su discurso es provocativo, los actores buscan provocar emociones.
Zelensky da pauta a que otros (quienes gobiernan) tomen decisiones estratégicas usando al país que debería de dirigir. Lo tienen engolosinado con el poder, el rol de líder mundial y con los billones de dólares que está recibiendo de los países miembros de la OTAN, principalmente de Estados Unidos, que cree son un regalo, dada su ignorancia en todos los ámbitos de gobierno, sobre todo en finanzas, está vendiendo su país, al fin que no será él, quien deberá pagar la impagable deuda.
Henry Kissinger fundador del grupo Bildelberg y premio nobel de la paz, marcó la pauta para la derrota ucraniana y el inicio de la decadencia de Zelenzky y dio la directriz a la nueva era en el conflicto en Ucrania con la incursión del grupo de mercenarios Wagner y marcando geográficamente el territorio que debía ser anexado a Rusia. Es arquitecto de la recomposición de Europa en el nuevo mundo con Estados Unidos decadente. Y franco impulsor de la era Eurásica.
Hoy Ucrania ha perdido cerca del 20% de su territorio y el control de sus puertos estratégicos y el 90% de su salida al mar negro. Estados Unidos ya se plantea detener el financiamiento. Black Rock anunció el inicio de la reconstrucción de Ucrania. El rol que hizo candidato a Zelenzky al premio nobel de la paz, tiene al planeta en los albores de la 3ª guerra mundial.
Yizbeleni Gallardo