Éstos son mis principios, y si no le gustan tengo otros

Juan Carlos Flores Aquino

Poder Ciudadano

Juan Carlos Flores Aquino

La promiscuidad política pareciera requisito en todos los partidos que han gozado del poder. 

Con un descomunal cinismo, políticos hacen maroma y media, intentando justificar su ambición, desdiciéndose de lo que pensaban antes de acceder al poder, y hay campeones en esas categorías, solo hay que echarse un clavado a las redes sociales y buscar nombres como el de Murat, Citlali Hernández, Lilly Téllez o Eruviel Ávila.

Pero hagamos un poquito de memoria, que sí tenemos en Poder Ciudadano.

Durante décadas, el PRI fue el partido hegemónico en nuestro país, la llamada dictadura perfecta, el partido de estado, el único que conocían nuestros abuelos. 

El PAN, desde la década de los 40´s del siglo pasado, siempre le compitió, al igual que partidos de izquierda que surgieron principalmente en los 70´s y que no tenían registro, como el PSUM, el Partido Popular Socialista, o el Partido Comunista, 

Fue en 1988, cuando empezó una competencia real, que marcó la historia de nuestro país, y que hizo que por primera vez, en un reclamo de justicia y democracia, aparecieran juntos personajes antagónicos como Cuauhtémoc Cárdenas, del recién nacido PRD y Manuel Clouthier, del PAN. 

En ese año, y hasta el 2000, hubo una disputa por la Nación, con dos partidos con fuerte convicción democrática, PAN y PRD, que lograron por fin ese año sacar al PRI de los Pinos , logrando la ansiada alternancia democrática.

Hasta ese entonces, hubo discusiones históricas por verdaderos políticos, sobre si el PAN y el PRD deberían hacer alianzas para derrocar al PRI de cacicazgos locales. 

Al mismo tiempo, nacieron el PT y el Partido Verde, promovidos por el mismo PRI (la historia demostró que Raúl Salinas de Gortari fue quien hizo posible el nacimiento del PT) con el propósito de polarizar el voto.

En aquellos años, y hasta el 2018, hubo tremendo desprecio del entonces PRD, por el PVEM, a quien se refirieron siempre como “prostituido” y “vendido”. Aún se pueden encontrar esas expresiones en las redes sociales de los ahora dirigentes de Morena.

Durante todo este tiempo, era imposible pensar en una alianza PRD-PRI, contra natura pues. ¿Hablar de una alianza del PAN con el PRI? Inimaginable. Pero ya que alguien pensara en algún momento, que existiría una alianza entre el PAN, el PRI, y el PRD, o que viéramos a los expriistas, expanistas y experredistas que conforman ahora Morena ¿teniendo como principal aliado al Partido Verde?

¿De verdad alguien lo pensaría? 

Pero lo más patético, que estando en la cumbre del poder, Morena, quien permanentemente decía que se reservaban el derecho de admisión, ¿reciba a priistas, que se beneficiaron de la corrupción durante décadas? Y que los más puros, como Citlalli Hernández, diga ahora lo que dice, para hacer equipo ¿con esta bola de corruptos?

Por qué no mejor Morena hace esas alianzas, pero para combatir la inseguridad que masacra jóvenes en todo el país, y con el bono que dicen ellos, de más del 70% de aceptación, dejan de lado la promiscuidad política, el poder por el poder, la complicidad electoral, el puro beneficio partidista, y mejor priorizan la Nación.

Eso sí que sería una Utopía.   

A nuestros amigos lectores les deseamos una muy feliz navidad 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí