Formalmente China y Rusia forman un solo bloque de poder donde China ejerce la influencia comercial y financiera y Rusia el control militar y político. |
Ante el constante planteamiento e impulso de una 3ª guerra mundial, Xi Jinping dejó muy claro que China forma un solo bloque con Rusia, tal y cómo ha sido en los últimos conflictos mundiales. Esto pone fin al planteamiento de un orden multipolar, donde acutualmentecomercial y políticamente existen solo 2 polos: El occidental que aún encabeza Estados Unidos y ejerce control aún sobre América y Europa Occidental con la OTAN y la Unión Europea; y el Oriental que es liderado por China con el control económico y operado por Rusia a través del control político y militar que ajerce.
Es claro también que Estados Unidos se encunetra en un proceso de transición hacia la era china, que además se ha proyectado por los organismos políticos y financieros que él mismo controla.
Rusia ejerce control sobre Europa Oriental y antiguos miembros de la URSS, a través de la reconformación del bloque soviético bajo la premisa nacionalista rusa. Opera militar y políticamente en África y mantiene el control político del bloque chiíta en Medio Oriente. Actualmente en acuerdo relativo sobre Turquía debido al reciente viraje de Erdogán hacia occidente. Ejerce operación política de choque y contrapeso al interior de América Latina vía Brasil, organizaciones sindicales y ex miembros del partido comunista.
Rusia opera políticamente de forma abierta en prácticamente todo el mundo, incluso al interior de países que son aliados norteamericanos o sobre los que ejerce control comercial o político, lo ha hecho incluso al interior del propio Estaodos Unidos China por su parte ejerce control sobre el comercio global con la Nueva Ruta de la Seda que abarca prácticamente todo el mundo y que ha cambiado de manos, fortunas y los puntos de comercio internacional. Interesante que países como Turquía, Brasil e Israel son claves hoy en este proceso de transición, donde además las BRICS obtienen el control financiero y logísitco. Durante la crisis del Covid y con la llegada de Biden al poder, Estados Unidos entregó el control del poder político sobre Afganistán, clave para el comercio legal e ilegal y la irrigación de gas y petróleo a China, es el punto de entrada más cercano con China y su frontera más próxima a Europa y Medio Oriente. El Salvador ha sido el punto de ensayo sobre lo que se pretende sea el nuevo sistema político global antigarantista, teocrático para ciertas regiones de arraigo cristiano, pero anticristiano, ecuménico o islámico en el mejor de los casos con un perfíl de liderazgo tipo “Imánmusulman” como el que ejerce Bukele. Brasil que es hoy la bisagra entre oriente y occidente y el puerto de distribución entrada y salida de mercancías con China (granos principalmente) yNicaragua que se encuentra vinculado a este bloque desde la antigua URSS. Además los chinos ejercen colonización hormiga donde en cada ciudad del mundo con más de 20 mil habitantes hay una pareja china que opera, comunica, genera comercio y se reproduce.
|