La Vecina Incómoda

Compromiso cumplido, dice Monreal

Ricardo Monreal denunció, desde la tribuna del Senado que líderes sindicales, charros y corruptos lo acusaron con fines políticos de haber retirado, hace diez días, la iniciativa que aumenta de seis a doce días de vacaciones.

Insistió que él está en favor de los trabajadores y de mejorar sus condiciones de vida.

Y es que Monreal no cedió ante las presiones de sindicalistas y contribuyó en la Cámara alta para que se aprobara por unanimidad -con 89 votos- la reforma en materia de Vacaciones Dignas.

Con esta modificación se aumentan de 6 a 12 días de descanso, a dos días más por cada año trabajado y a partir del sexto se aumenten dos días por cada 5 años.

Monreal Ávila señaló que no es sólo una victoria para este Senado de la República, sino lo consideramos sobre todo como una reivindicación de la lucha de millones de trabajadoras, trabajadores de nuestro país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que, con la aprobación de este dictamen, el Senado reconoce finalmente que el periodo vacacional es un derecho fundamental que debe de ser respetado y armonizado con otros derechos humanos, como el derecho a la salud, al desarrollo pleno de la personalidad, al bienestar y a la propia familia.

Afirmó que no quiso sustraerse del debate, porque hace diez días: “de manera manipulada y maquinada, algunos líderes obreros charros y corruptos, trataron de culparme de que se había retirado el dictamen por mi causa, lo que es totalmente falso”.

Insistió en que sabe que simplemente fue usado con fines políticos de descalificación en su contra, por esos líderes corruptos y charros, y que no lo va a admitir.

Insistió en que él está en favor de los trabajadores y en que se mejoren sus condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí