La Diputada local del PAN, Frida Guillén Ortiz, solicitó a la Jefa de Gobierno CDMX, Clara Brugada, no subestimar el talento y entusiasmo que hay entre los jóvenes citadinos que pueden aportar mucho en las labores de planificación y desarrollo en el Mundial 2026.
“Tenemos desde jóvenes economistas, otros más con aptitudes en el mundo de la gastronomía, la hoteleria, con estrategias para atraer aún más el turismo y con buenas ideas para ampliar la oferta de movilidad durante los juegos internacionales que tendrán sede en la capital”.
La panista pidió al mismo tiempo, que el Gobierno se acerque a los empresarios que están involucrados en los trabajos de rehabilitación y modernización del Estadio, con la finalidad de involucrarlos en estas actividades.
“Tenemos un capital humano totalmente dispuesto a trabajar y aportar sus proyectos en los próximos meses para mejorar el sector turístico en la ciudad”.
Frida Guillén apuntó que el PAN trabaja en conjunto con universidades y núcleos juveniles para potencializar sus capacidades.
“Vemos en el Mundial una oportunidad para miles de jóvenes que buscan empleo o simplemente quieren ser protagonistas del deporte desde su ámbito”.
El Gobierno, no debe olvidar que hay mucho capital humano joven que puede llegar hasta los primeros lugares en innovación, actualización y crecimiento de la región.
“Se trata de darles la oportunidad a esos jóvenes que van saliendo de la universidad o que están en el medio superior estudiando alguna especialidad, pero tienen que estar preparados para el llamado de alguna oportunidad”.





