Los nuevos rostros de Morena. (Continuación)

Poder Ciudadano

Juan Carlos Flores Aquino

Seguimos con los nombres de los que escucharás en el futuro inmediato, como relevo generacional en Morena. 

Alejandra Sánchez Espinosa es feminista de izquierda, egresada de la carrera de Sociología de la UNAM, promotora de la 4T y actualmente coordina  “Es la primera”, dirigida a jóvenes que votarán por primera vez, para fomentar su participación en procesos político-electorales.

Ella ha sido Secretaria Técnica de Morena en San Luis Potosí y Coordinadora de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México; comunicadora en TikTok, es de las jóvenes más cercanas a la candidata presidencial.

En Azcapotzalco, la carta fuerte es Gaby Jiménez, fundadora  de la Asociación Civil “Que siga la Democracia”. Luchadora social, cuenta con Maestría en Administración Pública y un trabajo territorial a nivel nacional, reconocido por la misma Claudia Sheinbaum. Cercana al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, Gaby es Consejera Nacional de Morena y muy querida por los chintololos; su candidatura tendría posibilidades enormes de recuperar la Alcaldía ganándosela al PAN. Además, lo mejor: es también columnista de nuestra casa, La Prensa, de OEM.

Cecilia Vadillo Obregón, aspirante a la coordinación de los trabajos de la 4T por el Distrito 13 local en Miguel Hidalgo, es licenciada en Política y Administración Pública por el Colegio de México. Desde muy joven ha participado en diferentes movimientos sociales, involucrándose en la seguridad pública, donde busca impulsar la justicia cívica para reducir el punitivismo, al igual que defender los derechos laborales de las juventudes, e impulsar políticas que erradiquen la desigualdad y los discursos de odio.

También representa la agenda de mujeres, ya que gran parte de su trayectoria ha promovido la equidad de género para alcanzar la igualdad de oportunidades.

En Tláhuac suena cada vez más fuerte la necesidad de un relevo generacional con personajes como  Luis Milla, originario del pueblo de Mixquic, con más de 15 años de participación en la política local. Tiene un fuerte trabajo territorial que realiza con su A.C. “Amor y Pasión por Tláhuac” que lo ha posicionado como un referente reconocido y querido por la comunidad y con una estructura de liderazgos que garantizarían retener uno de los bastiones morenistas en 2024.

Es Maestro en Administración Pública y Licenciado en Relaciones Comerciales, con experiencia como servidor público en los tres niveles de gobierno. Un rostro fresco y con argumentos para tomar la batuta tlahuica.

Por Milpa Alta aprieta fuerte hacia la Alcaldía, el polémico Edén Garcés, a quien le reconocen una afilada pluma, defensor del bosque, y uno de los mejores concejales que ha tenido la Ciudad de México, reconocido por propios y extraños.

Con licenciatura en Administración Pública y Maestría en Territorio y Memoria Histórica, Garcés se declara lopezobradorista, trabajando por el proyecto del Presidente desde hace más de 25 años.

Pese a ser el único aspirante que participa por segunda ocasión (ganó la encuesta de hace tres años, pero se quedó en la raya por género) esta ocasión confía en seguir posicionado en el ánimo de la gente, su lema: “mi partido es Milpa Alta, y Milpa Alta será un Edén”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí