“Más allá de diferencias políticas, esta soberanía también tiene metaleros y metaleras”, expresa Fernández Noroña
El Pleno de la Comisión Permanente rindió un minuto de aplausos en honor del artista John Michael Osbourne, mejor conocido como “Ozzy Osbourne”, vocalista y líder de la banda del heavy metal Black Sabbath, quien falleció ayer martes, 22 de julio.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, detalló a la asamblea que Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, solicitó también que se rindiera este homenaje al músico británico, quien, sostuvo, deja una huella imborrable en la historia de la música.
“Que no haya duda, que más allá de diferencias políticas, esta soberanía también tiene metaleros y metaleras. Larga vida Ozzy Osborne”, expresó el senador Fernández Noroña.
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente recordó que Osbourne fue un músico y compositor, quien destacó como vocalista de la banda del heavy metal Black Sabbath y por su carrera de solista.
John Michael Osbourne nació en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948. A finales de la década de los 60, “Ozzy”, junto con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, formaron la banda Black Sabbath, cuyo primer álbum homónimo publicado en 1970, se considera el precursor del heavy metal.
Tras más de cincuenta años, en los que participó en la creación de 19 álbumes de estudio de Black Sabbath y varios más en su faceta de solista, el pasado 5 de julio se realizó el último concierto de la banda en su natal, Birmingham.
Tras su repentina muerte a los 76 años, artistas, políticos y personalidades de todas partes del mundo han manifestado su pesar y condolencias a familiares del artista.