La estrella del heavy metal se reunió con sus compañeros de banda de Black Sabbath en el escenario de Villa Park a principios de julio. La estrella del heavy metal Ozzy Osbourne murió a los 76 años, apenas unas semanas después de reunirse con sus compañeros de banda de Black Sabbath y realizar un gran concierto de despedida para los fans.
En un comunicado, su familia declaró: «Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño». Hace menos de tres semanas, mientras actuaba desde un trono en el escenario de Villa Park , Osbourne le dijo a sus fans: «No tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón».
Fue un concierto organizado con actuaciones de algunos de sus grupos favoritos, incluidos Metallica y Guns N’ Roses, para la «última reverencia» de la estrella.
Tras su muerte, Metallica publicó una foto en X de la banda con Osbourne, junto con un emoji de corazón roto.
John Michael Osbourne se hizo conocido como el padrino del heavy metal.
Fue pionero del género musical con Black Sabbath antes de alcanzar un gran éxito por derecho propio. Fue famoso por éxitos como Iron Man, Paranoid, War Pigs, Crazy Train y Changes, tanto con la banda como en solitario.
La cantante también encontró un tipo diferente de fama gracias al reality show de MTV de los años 2000, The Osbournes, que seguía la vida algo caótica de la estrella criada en Birmingham en Los Ángeles con su esposa Sharon y dos de sus hijos, Kelly y Jack.
Y también era conocido por las famosas anécdotas de desmadre durante su apogeo como estrella de rock, la más infame, la historia de cómo le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago mientras estaba en el escenario. Tenía la enfermedad de Parkinson y había sufrido otros problemas de salud en los últimos años, incluidas complicaciones por lesiones sufridas en una caída en 2019.
Tras verse obligado a cancelar sus conciertos de gira, realizó una aparición sorpresa en el escenario de Birmingham para clausurar los Juegos de la Commonwealth de 2022. El concierto en Villa Park fue anunciado a principios de este año por Sharon, quien dijo estar decidido a brindarles a los fans la «despedida perfecta».
Durante su carrera, Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos, dos veces para ambos, con Black Sabbath y como solista.
También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (así como en Broad Street de Birmingham), un premio Ivor Novello y cinco premios Grammy de 12 nominaciones.
Además, recibió otros honores como el premio Godlike Genius de NME y el premio Living Legend de Classic Rock, a lo largo de los años. Osbourne deja a su esposa, Sharon, y a sus hijos, Aimee, Kelly y Jack, así como a sus dos hijos mayores, Jessica y Louis, de su primer matrimonio con Thelma Riley, y a sus nietos.