Ricardo Monreal dijo que…

 

-En la política lo que no debemos perder es el honor y yo tengo honor.

-Todos sabían que íbamos a sesionar en Xicoténcatl, lo platiqué bilateralmente con cada uno.

-Luego de la última sesión en la que se aprobaron 18 ordenamientos legales, en el Senado no está roto el diálogo ni la confianza.

-Siempre pienso en positivo y siempre estaremos atentos a reconstruir.

-La mejor decisión fue sesionar en la sede alterna, de la Vieja Casona, porque su grupo insistía en recuperar la tribuna tomada por la oposición, para realizar los trabajos de la última sesión.

-Los ánimos estaban tan caldeados que fue necesario que se impusiera la prudencia, para evitar una confrontación, incluso física, entre un grupo y otro de legisladores.

-Frente a lo avanzado del proceso electoral del 2024, no se descarta que el Congreso tenga dificultad para poder sesionar.
-“El líder sonriente nunca pierde su sonrisa. Nunca pierdo el sentido del humor, hasta en las peores condiciones. Yo soy un hombre feliz, con sentido de humor, no soy un hombre amargado, no soy un hombre que se esté frustrando o que se frustre”

-Está planteando la reconciliación con el resto de los sectores que se sienten agraviados o que están en la oposición, “cómo no voy a serlo con el Presidente de mi movimiento.

-“Cómo no voy a hacerlo con el presidente López Obrador, a quien le debo gran parte de lo que soy. Si él no me hubiera propuesto en la lista de senadores plurinominales, yo no sería senador.

-“Y si él no me hubiera propuesto para ser Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, no hubiera sido Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

-Si lo invita el PAN, el PRI, el PRD a platicar y platica con ellos y me reúne públicamente con ellos, “cómo vas a creer que voy a desairar, a negar o a rechazar una invitación del Presidente de la República, sería absurdo”.

Sereno y consciente del momento, recalcó que cómo no va a estar feliz, si después de dos años de no verlo y de no conversar con él, tuvieron la oportunidad de intercambiar y aclarar muchas cosas.

Ricardo Monreal manifestó que es un hombre que siempre tiende a conciliar, nunca a confrontar, nunca a generar encono, odio, diatriba. Soy un hombre tranquilo, conciliador, que busca consensos, que busca acuerdos. A veces los logro, pero no siempre, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí