PODER CIUDADANO
Autor: Juan Carlos Flores Aquino
De lo que más puede irritar a un ciudadano, es la incongruencia, la falsedad, hipocresía y conveniencia, entre lo que dicen y dejan de hacer los políticos.
Esta semana hubo ejemplo clarísimo de esto, y también del oportunismo, y de como les encanta a la clase política -trátese del partido que sea, gobernantes y oposición- treparse de iniciativas ciudadanas.
Me refiero a la reacción de varios vividores de la política, que se vanagloriaron con la eliminación de (como las conocíamos) las corridas de toros en la Plaza México, a propuesta de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien mandó una iniciativa de ley al Congreso local, aprobándose ipso facto, casi en su mayoría total, a excepción del congruente con su postura, el joven diputado por Morena, Pedro Haces Lago.
De inmediato, diputados locales, burócratas, y una perdida Alcaldesa, se lanzaron a decir que casi casi gracias a ellos, se logró por fin, eliminar el sacrificio de los toros.
El conocido diputado local Víctor Romo, subió a tribuna declarándose animalista, y digo, que bueno es rectificar en el camino, porque fui testigo, hace pocos años, de la presencia del ahora Diputado, no en una, sino en varias corridas de toros, festejando y celebrando la todavía llamada “fiesta brava”, gritando el clásico “olé” y describiendo la valentía de toreros y sus suertes. Me acordé que cuando lo conocí decía que le iba a los Pumas ¡y ahora es fan americanista!
Aún más patético, fue escuchar al verde y poderoso diputado local Jesús Sesma, en el programa de radio de Marco Antonio Regil, condenando la violencia -a propósito de esta ley-, cuando apenas hace unos meses, pateó físicamente y lanzó tremendo grito homofóbico, a una persona mayor, Jorge Gaviño, actual Secretario General del IMSS, violentándolo en vivo y a todo color. Que poca… memoria.
O la extraviada y cada vez más cercana al Partido Morena, Alessandra Rojo de la Vega, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, posteando sus fotos en la red X, describiendo que en el 2018
“recibió” mensajes intimidatorios, porque según ella, buscaba prohibir las corridas de toros. Me acordé del “atentado” sin resolver de hace unos meses… ¡a lo mejor fueron los mismos! Que pida la vinculación de carpeta ¿no?
Que decir de la expanista Ana Villagrán, que cuando la conocí me afirmaba que Jorge Romero era como un padre para ella, su gran mentor político, y que tres doritos después, salta al partido Morena, y ahora cobra en el gobierno como titular de la Agencia de Atención Animal.
“Lloré a cada palabra, lloré con el alma y la esperanza encendida, Jefa CLARA ¡ERES GRANDE!” (las mayúsculas son del texto original, no vayas tú a pensar) es lo que posteó en X, cuando la Jefa de Gobierno hizo el anuncio público.
Hace casi un año escribía la misma Ana: “Morena quiere que todos los mercados sean como el Mercado de Sonora que Claudia Sheinbaum decidió NO TRANSFORMAR, con todo respeto son una mierda, cómplices del maltrato animal” ¿lo seguirá pensando?
Si cobras 95,237 pesos mensuales por poner vacunas, rescatar peludos, dar entrevistas y andar de grilla ¡imagínatelo!
“No puede haber más crueldad en los animales”, argumentó Clara Brugada, y por supuesto que estamos de acuerdo con ella, pero entonces ¿para cuando antirrábicos, rastros, y el Mercado de Sonora?
X: @floresaquino
FB: Juan Carlos Flores (fan page con el puño levantado)





