LA REVELACIÓN DE LA CUAUHTÉMOC

Poder Ciudadano

Autor: Juan Carlos Flores Aquino

Caty Monreal, candidata de Morena, PT y PVEM para la alcaldía Cuauhtémoc, sorprendió a
quienes no la conocían, con su preparación, claridad y seguridad, con la que se desenvolvió en el debate organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México. Fue la única en presentar propuestas concisas y viables, en los temas de seguridad, servicios urbanos y, protección civil.

Ahí dijo que los vecinos tienen dos opciones: la del PRI y PAN, que significa la frivolidad, el
terrorismo, la violencia, los discursos de odio, la improvisación, y la que encabeza ella, con el proyecto progresista que busca recuperar la alcaldía Cuauhtémoc para devolverle la esperanza y transformarla en un mejor lugar para vivir.

Durante el debate, Caty Monreal le dijo a la candidata del PRI, PAN y PRD que por más que se quiera deslindar de los partidos que la postulan, nunca podrá explicarle a las mujeres por qué se dice feminista y al mismo tiempo estar dentro de un proyecto político, donde hay acusados y procesados judicialmente, por el grave delito de Trata de Personas.

A diferencia de su oponente, Caty Monreal llevó al debate propuestas muy concretas, por
ejemplo, respecto a la inseguridad en la demarcación, aseguró que habrá coordinación en todo momento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con el gobierno local y Federal; a partir del primer día de gobierno los centros de monitoreo C2, C4 y C5 estarán comunicados y en sintonía permanentemente, y se van a contratar más y mejores policías, ya que actualmente la alcaldía tiene solamente ¡90 policías! mientras que en los gobiernos de Morena había casi mil policías.

Caty mencionó que ella sí ha caminado las 33 colonias de la alcaldía, y lo que la gente le expresa constantemente, es que se debe atender urgentemente el narcomenudeo y homicidio doloso en zonas como Centro, Morelos; la extorsión en zonas como Roma y Condesa; el delito de trata en las colonias Buenavista y Juárez; los feminicidios en Obrera, Doctores, Atlampa y San Simón, que significan los delitos más dolorosos para nuestras familias y representan fallas sistémicas que deben atenderse de manera urgente.

En protección civil y servicios urbanos, Caty Monreal aseguró que como vecinos y como gobierno, queremos calles limpias, iluminadas, áreas verdes bien cuidadas. En ese mismo sentido, también dijo que se debe asegurar una gestión integral del riesgo, que permita a las familias estar seguras, tanto en nuestros espacios públicos, como en establecimientos mercantiles, oficinas y nuevas construcciones, y que unirá esfuerzos con los sectores turísticos y restauranteros, para asegurar que cumplan con los requisitos de ley.

Igualmente habló de impulsar un programa integral de capacitación en Gestión de Riesgos a la comunidad, para tener una Alcaldía más segura, humana y resiliente ante los desastres.

“Esto que ven es lo que hay, soy una madre de familia, una mujer honesta e íntegra, una mujer de fe, una mujer que sabe ser fiel a sus causas. He visto y comparto su deseo por tener una mejor Alcaldía, segura, con servicios urbanos que funcionen y lleguen a todas las colonias”, le agregaría que es una persona sumamente preparada, que sabe y conoce de administración pública, pero sobre todo, muy cercana con la gente. Política nata, pues.

X: @floresaquino
FB: Juan Carlos Flores (fan page)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí