¿Qué viva el partido verde?

Juan Carlos Flores Aquino

Poder Ciudadano

Juan Carlos Flores Aquino

En este fastidioso periodo de “precampañas” presidenciales, que por fin llega a su fin, sufrimos nuevamente la ya tradicional spotiza, que inundaron “de gorra” (sin pagar pues) los partidos políticos en radio y tv, cortesía de los tiempos oficiales, que tienen la obligación los concesionarios de transmitir repetidamente.

La dictadura del spot, nos harta con anuncios sin sentido, mal hechos, pocos creativos, y algunos más de falsas noticias, donde los partidos políticos se dirigen a su militancia, intentando resaltar la figura de sus ya candidatos.

Entre el mar de spots, hubo uno en particular que me llamó poderosamente la atención, que palabras más que palabras menos, decía que Claudia Sheinbaum era una científica que había estudiado el calentamiento global, para después escuchar en el mismo spot la voz de Claudia Sheinbaum, exclamando que el partido verde se encargaba de los temas ambientales, que había coincidencias con ellos, finalizando con un grito que textualmente dice “¡qué viva el partido verde!”

¿Te cae Doctora? Primero pensé que se trataba de un ataque contra la candidata, de ese tipo de campaña sucia, que veremos con inteligencia artificial armando audios de políticos.

Me dije: ¡ah caray! cómo se le parece la voz a Sheinbaum, pero después escuché que el partido verde era el que firmaba el anuncio, y recordé que es el “gran aliado” de Morena.

Dije entonces, ¡no puede ser! No puedo imaginar que alguien como la Doctora Claudia Sheinbaum, que efectivamente es una científica que sabe sobre temas ambientales, que conoce la realidad del calentamiento global, sea capaz de lanzar un grito de ¡ viva el partido verde !

Y no puede ser por una gran razón: son públicos los escándalos de corrupción y nepotismo que siempre en su historia ha tenido el otrora Partido Verde Ecologista de México, que de verde no tiene nada, que a cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento político, sabe que se trata de una franquicia política, un negocio de familia, acomodaticio, rémora del partido político en turno gobernando, y que sin sus alianzas seguro perdería el registro.

Pero lo más increíble: Morena y sus esbirros, nos han repetido hasta el cansancio, que las encuestas le dan a Claudia Sheinbaum una ventaja  de más de 20, 30 o 40 puntos porcentuales, a su más cercana competidora; que Morena es la 9ª maravilla del mundo, y que el Presidente López Obrador es el más amado en la historia de México ¿Qué necesidad entonces de aliarse y darle vida a un negocio de vividores como el Partido Verde?

Lo peor, el desprecio que demuestra el partido en el poder, Morena, y su candidata presidencial, por los temas ambientalistas. De lo contrario, lejos de aliarse con parásitos de la política, tendrían la posibilidad de desarrollar una agenda propia con el medio ambiente, que fuera bandera de su propio partido, ¿o alguien conoce de algún ambientalista destacado en Morena? Algún legislador, dirigente, Secretario, que tú digas, éste si está comprometido con la causa.

Quizás Sheinbaum repita la indiferencia del actual sexenio hacia la Secretaría de Medio Ambiente, cosa de recordar que primero estuvo la hija del salinista José Patrocinio González, luego Víctor Toledo, y ahora María Luisa Albores ¡que tristeza!

Columna Poder Ciudadano

Autor Juan Carlos Flores Aquino

X: @floresaquino

FB: Juan Carlos Flores (fan page)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí